Please reload

Recent Posts

Primera Pedaleada: Conociendo el mundo de las Bicicletas

Para encaminarte en el mundo de las bicicletas necesitas más que una pedaleada, también necesitas entender los beneficios que te ofrece un deporte como el ciclismo para motivarte  a  continuar con la aventura. Todos sabemos que para lograr cambios increíbles necesitas grandes sacrificios, pero el deporte no siempre tiene que ser monótono; y el ciclismo te ofrece todo lo contrario,  mientras elevas potencialmente tu bienestar fisico, te da la posibilidad de conocer nuevos lugares, disfrutar del paisaje y contribuír en tu bienestar mental y emocional. No cabe duda, dedicarte a la bici es el boleto inicial para emprender una gran aventura.  

 

Quédate atento, a continuación te contaremos cada uno de los beneficios que te ofrece el ciclismo:

 

1. Todo tu cuerpo estará más sano.

 

Tu corazón empieza el proceso de fortalecimiento a los pocos días de iniciarte en el ciclismo, tus niveles de colesterol se normalizan y tu sistema inmune se fortalece, serás menos propenso a infecciones, infartos y problemas de presión arterial.

 

2. Tonificas y endureces los músculos rápidamente.

Todos los musculos se activaran en tu aventura, especialmente la parte inferior del cuerpo como los cuádriceps, glúteos y gemelos se pondran a trabajar con el movimiento, no necesitarás de mucho tiempo para empezar a notar cambios en tu cuerpo, sentirás más fuerza y tu figura se moldeará con el tiempo.

 

3. Puedes eliminar grasa y perder peso

El ciclismo es una buena opción para mantener o reducir el peso, ya que aumenta el ritmo metabólico, quemando a su vez grasa corporal. Éste deporte es ideal para quienes sufren de sobrepeso, pues aparte de ayudar en el proceso de reducción, también permite fortalecer y tonificar todo aquello que no está en su sitio, es cómodo para las personas, pues la mayoría del peso recae en la silla y el movimiento se facilita. 

 

4. Te genera Bienestar mental

Las endorfinas se reproducirán por doquier y te generarán una sensación de optimismo, es perfecto para personas con estados de estrés, depresión y ansiedad.

 

5. Te evita lesiones óseas y artritis

El ciclismo fortalece los huesos,  ésto evita problemas graves si ocurren caídas y con el paso de los años te puede prevenir una artritis. Es un deporte de bajo impacto para las articulaciones.

 

6. Te motiva a ser autosuficiente y precavido

Tu pasión se incrementa, al igual que tus ganas de pedalear por nuevas metas, el ciclismo te enseña que tus logros no dependen de nadie más que de ti y que seguir al pie de la letra los protocolos de seguridad no te impiden llegar a tus destinos deseados.

 

 

¡Conoce la segunda Pedaleada hacia la Aventura!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archive