Please reload

Recent Posts

Segunda Pedaleada ¡Lo que necesitas para COMENZAR!

 

 
Montar en bicicleta es una de las mejores maneras de sentirte en libertad, ya vimos algunos de los beneficios que ofrece el ciclismo, pero... También es importante que conozcas lo que necesitas para hacer de esta aventura algo seguro y divertido. El ciclismo, como todos los deportes; requiere de una serie de accesorios para comenzar... Poco a poco conoceras  otras herramientas y alternativas para aumentar tu comodidad mientras pedaleas. Pero vamos, no necesitas tener absolutamente todo para iniciar.
 
1. VESTIMENTA
 
En cuanto al vestuario del ciclista, es necesario comprar una equipación acorde a la modalidad de ciclismo que vayamos a practicar (montaña, carretera, ruta etc.). La comodidad es primordial y la ropa debe ser elastica y con capacidad para transpirar adecuadamenta, es mucho mejor tener en cuenta la ropa diseñada para ciclista, pues está hecha de un material especializado. Las zapatillas son otro factor importante y dependen del terreno que tengas en mente. 
 
2. CASCO
 
El casco es esencial, sin el, no debes intentar travesías en una bicicleta. Debe adaptarse perfectamente a la forma de tu cabeza y estar acorde a la modalidad de recorrido que has elegido para iniciarte en el ciclismo. Cuando ajustes tu casco, debe quedar firme pero tampoco apretar demasiado.
 
3. GUANTES
 
Los guantes del ciclista son otros de los complementos importantes para montar en bici. Las manos sufren mucho ya que tienen que estar largo tiempo sujetando el manillar y pueden salir rozaduras y callos. Por eso, hay que elegir unos guantes con almohadillas.
 
4. KIT DE HERRAMIENTAS
 
Nunca está de más ser precavidos, ten a la mano  un kit de herramientas para tu bicicleta, tales como parches, y todos los elementos necesarios para una despinchada. Una navaja suiza es útil, pues trae todos los destornilladores  y desmontables que permitirán desde ajustar el sillín hasta concretar una reparación más completa.
 
5. UNA BICI
 
¡Y AQUÍ ESTÁ LO MÁS IMPORTANTE! La bici tiene que ir acorde con tus expectativas de recorrido. ¿Quieres ruta, montaña o carretera? En el proximo artículo nos dedicamos a enseñarte.
 
¡CONTINÚA CON LA TRAVESÍA Y ÉCHALE UN VISTAZO AL SIGUIENTE PEDALAZO!
 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archive